¡Protege tu rostro de la mascarilla! Aprende cómo combatir el Maskné y cuidar tu rosto

person Publicado por: Everauty list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 356

Los expertos anunciaron al comienzo de la pandemia que tener la cara cubierta durante tanto tiempo incrementaría los problemas de la piel. Seguro que después de estos meses has notado cómo han aumentado las imperfecciones o te han salido granitos en la zona inferior del rostro. Este fenómeno se ha bautizado como el “maskné” – acrónico de mask y acné - ¡pero puede prevenirse si sigues consejos de expertos en cuidado facial! Aprende cómo combatir el Maskné y cuidar tu rostro.

 

Causas del Maskné

En la zona interior de la mascarilla se genera un microambiente húmero a causa de la saliva, el aliento que aumenta la secreción sebácea y una hiperqueratinización que cierra los poros y por tanto aumenta la proliferación de las bacterias de forma que la espinilla queda encerrada, según Pedro Catalá, doctor en Farmacia. Además de corroborarlo, Leticia Carrera, Directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera, añade que al disminuirse la ventilación en esa zona de la piel y aumentar tanto la temperatura como la humedad, se dificulta la evaporación de la transpiración y por ello aparecen irritaciones de la piel, erosiones o incluso infecciones. Es más, cualquier grupo de edad puede verse afectado por el efecto Maskné aunque tienen más posibilidades las pieles mixtas, grasas y sensibles.

Otros factores que agravan el fenómeno pueden ser el estrés o la ansiedad, que generan la hormona llamada cortisol que provoca inflamaciones en la piel. Los expertos de Natura Bissé explican que “el estrés puede causar inflamación en la piel o empeorar síntomas de acné, rosácea o dermatitis”. Por ello también recomiendan buscar métodos de relajación.

 

Cómo combatir el Maskné

Para prevenir la aparición del maskné y minimizar los síntomas, toma nota de las tres reglas fundamentales:

  1. Limpieza facial dos veces al día. Elegiremos un jabón suave para realizar dos veces al día la limpieza facial. Es fundamental limpiar la piel antes y después de utilizar la mascarilla con productos adecuados que respeten los lípidos de la piel.
  2. Hidratación con texturas ligeras. Es conveniente utilizar productos hidratantes que también refuercen la barrera cutánea aunque mejor en texturas ligeras. Se recomienda utilizar la crema hidratante 30 minutos antes de ponerse la mascarilla.
  3. Purificación intensa. Productos que favorezcan la oxigenación, como la línea de Natura Bissé de Oxygen Line que se convertirá en tu gran aliada. Ayuda a que la piel pueda respirar mejor y aportan dosis de pureza y frescor.

 

Cuidados según el tipo de piel: Grasa y sensible

  • En las pieles con tendencia grasa el exceso de sebo habitual obstruye aún más los poros. Sumado a la humedad generada bajo la mascarilla contribuye en la aparición de bacterias patógenas como el Cutibacterium acnés. Es decir, se altera el equilibrio de tu microbiota cutánea y aparece acné.  En estos casos se recomienda utilizar productos con ácido salicílico o un agente antibacteriano. Puedes utilizar por ejemplo la Stabilizing Cleansing Mask como limpiador diario o como tratamiento de limpieza profunda una vez a la semana. Gracias a su acción suave exfoliante se eliminan las impurezas y se difuminan las marcas de acné. Puedes ver también la colección completa Stabilizing de Natura Bissé.
  •  Las pieles sensibles tienden a inflamarse por lo que son especialmente sensibles a sufrir efecto maskné. Si la piel es muy delicada necesitamos fortalecerla y elevar el umbral de tolerancia frente a incomodidades cutáneas. La línea NB Ceutical de Natura Bissé se centra en el tratamiento de pieles sensibles, aliviando la piel sensibilizada y aumentando su resistencia.

 

Etiquetas: cuidado facial

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Registro

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña
Whatsapp